Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónCírculos infantiles de Las Tunas implementan medidas ante proximidad del huracán Elsa

Círculos infantiles de Las Tunas implementan medidas ante proximidad del huracán Elsa

Las Tunas.- Desde que se supo de la cercanía del huracán Elsa a la zona oriental del país las instituciones educativas de la provincia de Las Tunas activaron los protocolos establecidos para estos casos, en la búsqueda de minimizar los daños y proteger los recursos materiales.

Yanara Campaña Mariné, jefa de la Educación de Primera Infancia aquí, explicó a Tiempo21 que los círculos infantiles realizan labores preventivas para evitar pérdidas durante el paso de este evento meteorológico. “Se hizo la evacuación de todos los recursos materiales, podas de árboles cercanos a las instituciones, y se trabaja en la seguridad de los locales para evitar posibles afectaciones”.

Los círculos infantiles de Las Tunas no han cerrado a pesar del complejo escenario epidemiológico actual. Las madres trabajadoras consideradas imprescindibles en sus puestos laborales tienen las puertas abiertas para llevar a sus pequeños. El resto debe mantenerse en casa hasta que mejore la situación del territorio.

“Hemos tomado esa medida porque la provincia atraviesa un difícil momento con el aumento de los enfermos de Covid-19, y hay que cuidar a nuestros niños. Una vez que pase este evento recibiremos a los pequeños, extremando los cuidados para protegerlos”, agregó Campaña Mariné.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí