Las Tunas.- Suspender el otorgamiento de nuevas licencias para el trabajo no estatal y cualquier trámite asociado a esa oficina, con excepción de las solicitudes de suspensiones temporales de los trabajadores por la situación actual, es una de las medidas fundamentales de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de Las Tunas como parte del enfrentamiento del alza de casos positivos a la Covid-19.
En esta etapa y hasta que la situación cambie se suspenden además las realizaciones de las comisiones de peritaje médico, las vistas de los Órganos de Justicia Laboral, y se protegen salarialmente a los trabajadores vulnerables identificados.
Lea también: Refuerzan medidas restrictivas en Las Tunas ante indisciplinas y aumento de casos positivos a la Covid-19
De igual forma la dirección del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS) suspende todos los trámites de pensión por edad e invalidez, y solo se aceptarán las solicitudes de pensión por causa de muerte; quedan detenidos los trámites relacionados con incidentes, aunque se mantienen la entrega de providencias y pagos provisionales, la reafiliación y los reintegros a las empresas.
[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]
El Banco de Créditos y Comercio (Bandec) limita sus servicios hasta la 1:00 de la tarde en todas las sucursales, por lo que hay que utilizar los canales electrónicos como la Banca remota, Transfermóvil, Enzona y la red de cajeros automáticos y puntos terminales de venta para realizar operaciones y pago de servicios.
Lea más: Arrecian medidas en el municipio de Las Tunas ante la nueva fase de transmisión comunitaria
En el caso de tramitar alguna inquietud por imprevistos con cajeros y tarjetas magnéticas, hay que acudir a los centros de llamadas, sitios institucionales en Internet y correos electrónicos del Banco.
Ante la compleja situación con la Covid-19 que se enfrenta en todos los municipios el Banco Popular de Ahorro (BPA) también suspende la recepción y procesamiento de las solicitudes de créditos para materiales de la construcción, la tramitación de títulos de propiedad de la vivienda, la emisión de certificaciones de saldos de cuentas de ahorro para las personas que viajan al extranjero, solicitudes y entrega de tarjetas y se suspenden las verificaciones físicas a los créditos concedidos hasta nuevo aviso.
El Grupo temporal de trabajo para la Covid-19 en la provincia ha reforzado un grupo de medidas y ha puesto en vigor otras ante el alza de la enfermedad, con más de 600 casos positivos en los últimos ocho días, cifra que dispara todas las alarmas a nivel de toda la sociedad.
/nre/