Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAgricultores de Las Tunas activos mientras esperan a “Elsa”

Agricultores de Las Tunas activos mientras esperan a “Elsa”

Las Tunas.- Los agricultores de Las Tunas se aprestan a disminuir los daños asociados al ciclón Elsa, por lo que se adoptan medidas en los ocho municipios, tal como confirmó Luis Oro Torres, jefe del departamento de Cultivos Varios en la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura.

Explicó el funcionario que inicialmente se impartieron orientaciones, tanto a las delegaciones municipales como a las tres empresas agropecuarias que existen en la provincia, para minimizar los perjuicios y permitir que en los campos siga sembrada parte de la comida de la población para el segundo semestre del actual año.

La indicación es cosechar solo las áreas planificadas, según el ratificado del mes, y las que se encuentran en las zonas bajas, sembradas fundamentalmente de yuca y boniato. Esa medida ya se cumple y proseguirá hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Dijo Oro Torres que también se garantiza la protección de 32 máquinas de riego, mediante la desinstalación de sus gomas y el amarrado posterior, a la vez que se mantiene la vigilancia sobre el fenómeno atmosférico para la toma de decisiones sobre la protección de las casas de cultivos.

Igualmente se realizan labores de drenaje en las zonas en las que habitualmente se encharca el agua y en cada forma productiva se resguardan los implementos e insumos que pudieran deteriorarse con las lluvias, los fuertes vientos o las inundaciones.

Ante el cercano paso del ciclón Elsa se preservan las semillas previstas a utilizar en la actual campaña de siembra de primavera y sobresale el compromiso de los campesinos y trabajadores estatales de sobreponerse a los perjuicios con prontitud.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí