A buen ritmo, las reparaciones en el central Colombia
(FOTO/De la autora)

A buen resguardo recursos del sector azucarero ante la amenaza de Elsa

Las Tunas.- Ante la proximidad del ciclón Elsa al país, el grupo azucarero Azcuba en Las Tunas se prepara para salvaguardar las vidas humanas y los recursos materiales en los ingenios, que hasta este momento acometían jornadas de reparación con vistas a la próxima zafra.

Las posibles precipitaciones preocupan a los trabajadores del sector, pues los suelos están saturados debido a las lluvias de los últimos días.

Como parte de las medidas preventivas se ponen a buen resguardo los patrimonios que permanecen en puertos y según el director general de la Empresa Azucarera en la provincia, Rafael Pantaleón Quevedo, están protegidas las toneladas del crudo que se encontraban en el Puerto de Carúpano con destino a la exportación. Asimismo, sucede las que se hallan en el almacén del central Colombia, y en el puerto de Guayabal, al sur del territorio.

En declaraciones a Tiempo21 el directivo argumentó sobre otros recursos que se protegen, incluidos los de las áreas destinadas a la producción de alimentos, los derivados, entre otros.

En audio:

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Etecsa en Las Tunas, por la senda de la informatización

Leydiana Leyva Romero

Implementan en Las Tunas normas jurídicas para creación de mipymes

Ordey Díaz Escalona

Cooperativa majibacoense diversifica sus producciones

Adriana Barrera Santiesteban

Escribir Comentario