Las Tunas.- Ante la proximidad del ciclón Elsa al país, el grupo azucarero Azcuba en Las Tunas se prepara para salvaguardar las vidas humanas y los recursos materiales en los ingenios, que hasta este momento acometían jornadas de reparación con vistas a la próxima zafra.
Las posibles precipitaciones preocupan a los trabajadores del sector, pues los suelos están saturados debido a las lluvias de los últimos días.
Como parte de las medidas preventivas se ponen a buen resguardo los patrimonios que permanecen en puertos y según el director general de la Empresa Azucarera en la provincia, Rafael Pantaleón Quevedo, están protegidas las toneladas del crudo que se encontraban en el Puerto de Carúpano con destino a la exportación. Asimismo, sucede las que se hallan en el almacén del central Colombia, y en el puerto de Guayabal, al sur del territorio.
En declaraciones a Tiempo21 el directivo argumentó sobre otros recursos que se protegen, incluidos los de las áreas destinadas a la producción de alimentos, los derivados, entre otros.
En audio:
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube