Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRefuerzan medidas restrictivas en Las Tunas ante indisciplinas y aumento de casos...

Refuerzan medidas restrictivas en Las Tunas ante indisciplinas y aumento de casos positivos a la Covid-19

Las Tunas.- Reducir la movilidad de las personas al mínimo en las calles, acabar con las indisciplinas y aglomeraciones en los comercios y bodegas, y cerrar completamente centros de trabajo que no pertenezcan a la producción y los servicios básicos son algunas de las medidas que se ponen en práctica aquí ante el alza de casos positivos a la Covid-19.

Así trascendió en una reunión presidida por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Manuel Pérez Gallego y el gobernador, Jaime Chiang Vega, en la provincia de Las Tunas, con los principales directivos de este territorio oriental, en la que se discutieron al detalle cada una de las medidas que corresponden a la fase de transmisión comunitaria de la Covid-19, en la que se encuentra el país.

Los máximos representantes del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en Las Tunas orientaron el cumplimiento estricto y controlado del trabajo a distancia y el teletrabajo, la declaración de personas imprescindibles en algunas entidades que lo requieran, y exigir con rigor el uso correcto del nasobuco en todos los espacios, la desinfección constante de las manos y las superficies, y el distanciamiento social que exige el momento.

A partir de ahora están detenidas todas las actividades de la Educación, la Cultura y el Deporte, la provincia queda cerrada a la entrada y salida de personas desde y hacia los municipios y otros territorios, con autorizaciones muy puntuales y por necesidades extremas.

Se mantienen ininterrumpidamente las actividades vinculadas con la producción de alimentos y servicios básicos a la población, y los casos sospechosos, contactos y positivos de baja complejidad permanecerán en aislamiento en los municipios de residencia.

Se intensificarán las acciones en el cumplimiento del decreto 31 De las infracciones de las medidas sanitarias para la prevención y enfrentamiento de la Covid-19, y habrá una mayor organización y exigencia en las circunscripciones y los barrios, donde hay muchas manifestaciones de indisciplinas, grupos de tuneros en las calles, niños jugando fuera de sus casas y fiestas en determinadas viviendas.

En el caso del Comercio se reajustan los horarios de las tiendas, bodegas y carnicerías, con una mayor exigencia para la realización de colas organizadas y con una mayor agilidad en el despacho. Mientras que los centros gastronómicos mantienen las ofertas para llevar y con una mayor presencia del servicio a domicilio y el pago electrónico.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Aun con la compleja situación que vive la provincia, con 531 casos positivos a la Covid-19 en los últimos siete días, continúa la movilidad de personas en las calles sin justificación, aglomeraciones en los centros donde se expenden alimentos y el desorden en los barrios, reuniones de amigos y familiares en viviendas, muchas veces sin mascarillas y mucho menos con distanciamiento físico.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí