Radio Victoria en Vivo

InicioSaludExhibe municipio de Colombia mayor tasa de incidencia de Covid-19 en la...

Exhibe municipio de Colombia mayor tasa de incidencia de Covid-19 en la provincia

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas diagnosticó 82 casos positivos a la Covid-19 al cierre de este 1 de julio. En el territorio se confirmaron positivos en siete municipios, de ellos 81 autóctonos y uno importado.

La jefa del puesto de mando de la Covid-19, Oslaine Somoza González, dijo que de los 82 positivos, 59 pertenecen a Las Tunas,  16 a Colombia, dos a Puerto Padre, dos a Amancio, uno a Manatí, uno a Jobabo y uno Majibacoa.

Las áreas de salud con mayor cantidad de casos están ubicadas en el policlínico Francisco Camaño, de Colombia, con 18 confirmados; el Gustavo Aldereguía -con 17- y el Piti Fajardo -con 16-, ambos ubicados en la capital provinical.

Somoza González precisó que no existe ningún evento de transmisión abierto y no hay pacientes ni graves ni críticos.

La tasa de incidencia en la provincia es de 153.1 detectados por cada 100 mil habitantes y el municipio de Colombia refleja una tasa de incidencia al alza al llegar hoy a 339.5, superando así las tasas provincial y la del municipio cabecera, que es de 256.8.

Hasta la fecha se han reportado dos mil 868 personas con la enfermedad en Las Tunas.

Cuba reportó el 1 de julio la cifra más alta durante la pandemia con tres mil 308 casos positivos y 20 fallecidos. Además se mantienen en las terapias intensivas 196 pacientes, 73 en estado crítico y 123 graves.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí