Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAbrirá nuevo centro de aislamiento en la Universidad de Las Tunas

Abrirá nuevo centro de aislamiento en la Universidad de Las Tunas

Las Tunas.- El campus Pepito Tey, de la Universidad de Las Tunas, funcionará a partir de este sábado como centro de aislamiento, en el contexto de un rebrote de Covid-19 en el país y el ascenso notable de los enfermos en esta provincia.

Aurora Ramos de Las Heras, rectora de la casa de altos estudios aquí, explicó que la instalación está alistándose para acoger aproximadamente a 240 personas en un primer momento. “Pensando en un escenario más complejo, en la residencia estudiantil acondicionamos otros espacios por si fuera necesario abrir más capacidades y estamos inmersos en la culminación de una residencia de postgrado que está bastante avanzada y pudiera constituir un segundo centro de aislamiento en el campus Pepito Tey”.

“Tenemos el compromiso de contribuir a la ampliación de las capacidades para aislar a los sospechosos, lograr cortar la transmisión y recuperar la situación favorable que había mantenido la provincia durante todos estos meses de pandemia”, agregó Ramos de las Heras.

Desde el mes de febrero en el Campus Lenin de la Universidad tunera está habilitado otro centro de aislamiento para sospechosos de la Covid-19 y contactos de casos confirmados. Por ese recinto han pasado ya más de 200 trabajadores y estudiantes, apoyando en las labores de limpieza, elaboración de alimentos y lavandería. Además, el trabajo en el área de estadísticas lo asumen profesionales de la Universidad.

Mientras las residencias estudiantiles de la casa de altos estudios se vinculan al enfrentamiento de la pandemia, los procesos docentes continúan adaptados a las actuales circunstancias, así lo explicó Ramos de las Heras.

“La universidad seguirá abierta y trabajando, respetando las medidas higiénicas y de distanciamiento. Reduciremos la presencialidad y abriremos otro acceso para entrar al centro de aislamiento. Continuaremos implementando el teletrabajo y el resto de alternativas que se pusieron en marcha con anterioridad para mantener la vitalidad de los procesos en este complejo escenario epidemiológico”, concluyó.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí