domingo, enero 29, 2023
InicioEducaciónEscuela Pedagógica Rigoberto Batista, valioso aporte al magisterio en Las Tunas

Escuela Pedagógica Rigoberto Batista, valioso aporte al magisterio en Las Tunas

Las Tunas.- Un total de 152  maestros tituló la escuela pedagógica Rigoberto Batista Chapman, de Puerto Padre, en el curso recién concluido, y fue el único centro del país que logró concretar con cierta normalidad el año académico.

En esta etapa, la institución graduó los primeros maestros de Física y Matemática, y para el venidero mes de septiembre alistan el inicio de la formación en las especialidades de Química y Biología para la enseñanza Secundaria Básica.

El centro forma también maestros primarios y de Inglés para ese nivel, además de los que estudian para la Educación Especial, explicó Carlos Manuel Velázquez, director del mismo.

El directivo añadió que ante los desafíos que impuso la pandemia de la Covid-19, el cuarto año de cada disciplina asumió la formación en las escuelas de manera práctica, por lo cual los educandos estuvieron en la docencia pre profesional casi todo un año.

Detalló que  en la «Rigoberto Batista»  forman maestros en las especialidades que resultan más deficitarias para los municipios de procedencia de los alumnos y acotó que la matrícula en el curso recién concluido rondó los 728 alumnos, mayormente de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez.

Por el trabajo sostenido en los últimos años el centro muestra resultados en la eficiencia, la retención en el ciclo, la calidad de los egresados y el cumplimiento de los planes de ingreso a carreras pedagógicas.

Más de 850 estudiantes en distintas especialidades han egresado de  la escuela pedagógica Rigoberto Batista Chapman, de Puerto Padre, desde su constitución como institución académica en lo que, sin dudas, constituye un aporte a la cobertura docente en la provincia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias