Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCon la entrega de galardones celebran en Las Tunas clausura de la...

Con la entrega de galardones celebran en Las Tunas clausura de la 54 Jornada Cucalambeana

Las Tunas.- Con la celebración del cumpleaños 192 de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo concluyó este primero de julio la 54 Jornada Cucalambeana, otorgando varios lauros correspondientes a concursos emblemáticos de la cita.

El novedoso Receta octosilábica recayó sobre Matrimonio de Cordero, del chef internacional Orlando Felipe Castillo Fleitas y al poeta tunero Guillermo Castillo Vega, según el jurado, por la originalidad del plato y la destreza y armonía de la receta improvisada. El galardón lo otorgó Ramón Hechavarría, vicepresidente de la Asociación Culinaria en la provincia.

Además se entregó el Premio de la Popularidad Justo Vega a Mayra de la Caridad Cruz de Mayabeque, ganadora del certamen nacional de repentismo, una joven de 18 años que repite también este lauro obtenido en la edición 51 del evento.

Eduardo Rosell Herrera fue el galardonado en el Concurso Nacional de Glosas Canto Alrededor del Punto por la obra Catarsis, un talentoso joven afiliado a la Asociación Hermanos Saíz en el territorio.

Por Streaming Facebook, deleitó a los cibernautas la canturía internacional Homenaje a El Cucalambé y un concierto de Barbarito Torres y los Candela.

Asimismo, internet es escenario de la exposición de mujeres rurales y el recital de mujeres decimistas, además de la gala clausura oficial Soy Cubano y punto.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí