Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaCelebran en Las Tunas Día del Historiador cubano

Celebran en Las Tunas Día del Historiador cubano

Las Tunas.- El primero de Julio es la fecha escogida para rendir homenaje a los historiadores cubanos. Este año la provincia de Las Tunas resultó ser la sede de la jornada de actividades por la fecha que celebra, además, el aniversario 225 de la ciudad.

El Doctor en Ciencias Históricas José Guillermo Montero Quesada, presidente de la filial tunera de la Unión de Historiadores de Cuba, comentó a Tiempo21 que desde el 17 de junio y hasta el 26 de julio se desarrollan aquí una serie de actividades entre las que destacan la publicación del boletín: “El Historiador Tunero”, y el taller titulado “Problemáticas en los estudios históricos y el papel de la Academia”.

Montero Quesada precisó que también se han impartido cursos de postgrado, conferencias especializadas y otras acciones, aprovechando las redes sociales que son el espacio en el que ha sesionado toda esta jornada de conmemoración.

El Día del Historiador cubano se celebra cada primero de julio porque en esa jornada del año 1935 se le otorgó la condición de Historiador de La Habana al Doctor Emilio Roig de Leuchsenring, promotor de los congresos nacionales de Historia en la Isla.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí