Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAnuncian ganadores del Concurso de Improvisación Justo Vega 2021

Anuncian ganadores del Concurso de Improvisación Justo Vega 2021

Las Tunas.- Tras horas de navegar en las redes el verso improvisado finalmente declaró una vencedora, una dama envuelta en décima desde la lozanía de la palabra precisa, esa que encuentra fértil suelo en jóvenes que cultivan la fuerte tradición del repentismo en Cuba.

El Concurso Justo Vega premió a Mayra de la Caridad Cruz, de Mayabeque, quien se colocó en el Primer lugar con una puntuación de 112.5, y manifestó la dicha infinita por obtener el lauro durante su segunda oportunidad en el certamen.

La improvisadora de solo 18 años de edad pertenece al Taller de repentismo Ficho Guía, de la Casa de la Décima de su provincia, y en la edición 51 de la Jornada Cucalambeana obtuvo el Premio de la Popularidad.

El jurado compuesto por Argel Fernández, de Las Tunas; Omar Mirabal, de La Habana, y José Enrique Paz, de Mayabeque, otorgó el Segundo lugar a Héctor Luis Alonso, de Matanzas, con 106 puntos, y el Tercer lugar al también matancero Yandry Hernández.

Los organizadores de la lid agradecieron desde las redes sociales al jurado por la calidad y justeza de su labor, y transmitieron el respeto a todos los participantes por el trabajo desarrollado.

Hasta el jueves primero de julio a las 10:00 am se continuarán compartiendo los videos para la discusión del Premio de la Popularidad, según las reacciones por parte de los usuarios en las redes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí