Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInforman en Las Tunas reajustes del cálculo de la tarifa eléctrica

Informan en Las Tunas reajustes del cálculo de la tarifa eléctrica

Las Tunas.- Desde el 24 de junio las Oficinas Comerciales de la Empresa Eléctrica atienden a la población con horario limitado, de 7 de la mañana a 12 del mediodía, con excepción de la Oficina Central Centro que permanece cerrada hasta nuevo aviso debido a un foco de transmisión de la Covid-19.

Por tal motivo en algunas zonas de la ciudad los lectores de la empresa eléctrica aún no han podido medir el consumo asociado al mes de junio, acciones que para el día 19 ya hubieran sido efectuadas de no ser por estos contratiempos.

Muchas personas se muestran preocupadas al pensar que de forma tardía su consumo podría ser medido y por tanto, la cuantía sería superior a la real. Ante esta duda la Dirección de la Empresa Eléctrica en Las Tunas explicó que la tarifa del mes de junio será calculada a partir del promedio del gasto de los 12 meses anteriores.

La diferencia que exista entre este cálculo estimado y el oficial, será corregida en la lectura del mes de julio. Existen vías certificadas para identificar estos valores.

Las autoridades de la Empresa Eléctrica en Las Tunas solicitan, de ser posible, el empleo por parte de la población de los canales electrónicos de pago como son el Cajero Automático, la Telebanca, la Banca Remota, y las plataformas virtuales Transfermóvil y Enzona. En estos dos últimos casos la Unión Nacional Eléctrica ofrecerá un descuento del tres por ciento.

Todas estas medidas han sido aplicadas como consecuencia del alza de los casos positivos al SARS-CoV-2 en la provincia y ante las exigencias del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí