Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesde hoy de manera online sesiona en Las Tunas 54 Jornada Cucalambeana

Desde hoy de manera online sesiona en Las Tunas 54 Jornada Cucalambeana

Las Tunas.- Exposiciones, coloquios, concursos y canturías inundan las plataformas digitales desde Las Tunas a partir de este 28 de junio y hasta el primero de julio, como parte de la edición 54 de la Jornada Cucalambeana.

El popular certamen por segundo año consecutivo se realiza online debido al nuevo coronavirus y se dedica al cumpleaños 192 de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, al aniversario 225 de la fundación de la ciudad de Las Tunas, al 60 de Palabras a los intelectuales, a la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y al 145 de la familia tradicional campesina Miranda de San Joaquín, en Majibacoa.

YouTube, Facebook, Instagram, WhatsApp y las páginas oficiales de las organizaciones inmiscuidas en la celebración ofrecen un recorrido por lo más auténtico de nuestras tradiciones y sus múltiples expresiones culturales.

La televisión y la radio también se hacen eco de los festejos por medio de la puesta en pantalla de documentales y conciertos en los canales Educativo y Clave; y de forma especial la revista promocional Comunicarte, que llega hasta el oyente a través del FM de Radio Victoria, con trasmisión en vivo cada día a partir de las 10:00 AM.

Leer más: Comunicarte se viste de Cucalambeana

Destaca como cada año El Coloquio Iberoamericano de la Décima, con representación de estudiosos de varias provincias de la Isla y países como México, Argentina y Venezuela, muestra de cómo se cultiva la espinela en los pueblos de habla hispana y sus distintas manifestaciones.

A cargo de las artes plásticas, protagonistas en la Jornada, corre la inauguración en el Centro Provincial con el Salón Nacional de paisaje, artesanía y décima ilustrada. Además se exhibirán en Internet diversas muestras, como la exposición colectiva Paisajes desde mi rincón, la de artesanía, Imágenes de fantasía y la de mujeres rurales, muy aceptada en la pasada edición.

Los habituales Catauro de la Décima, espacios para el público infantil, talleres de repentismo y las premiaciones de los concursos Justo Vega, Cucalambé de décima escrita, y Receta octosilábica, entre otros, constituyen momentos que engalanan la cita.

Un festín artístico que pese a la situación epidemiológica encuentra de forma online la alternativa para seguir defendiendo la autenticidad de nuestras raíces histórico culturales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí