Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasApostar por la coherencia

Apostar por la coherencia

Las Tunas.- La situación higiénico-epidemiológica en el municipio de Amancio se complejiza. En solo 14 días suman más de 25 casos confirmados al SARS-Cov-2. Sin embargo, la percepción de riesgo por parte de los pobladores continúa siendo insuficiente.

Lo anterior se conoció en el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, en el que los presentes valoraron el comportamiento de la Covid-19, así como las nuevas regulaciones aprobadas por el Grupo Temporal para el enfrentamiento a la enfermedad.

El Doctor Orlando Castro, vicedirector de Higiene en la localidad, explicó que todos los positivos son contactos de casos confirmados, y aún se trabaja en la búsqueda de otros desde las comunidades. Los consejos populares 01, 02 y 03 son los más afectados. El especialista agregó que vuelve la violación de los protocolos sanitarios a devolverle la estocada a los indisciplinados.

Se conoció, además, que desde este lunes iniciarán dos rutas de ómnibus para los trabajadores, con cuatro horarios de salida; siendo los últimos a la 1 y 30 de la tarde, teniendo en cuenta que a partir de las dos pasado meridiano comienza la restricción en el movimiento de personas y vehículos.

Por su parte, se dio a conocer todo lo referido a los servicios fúnebres; el horario de las posibles afectaciones eléctricas, y los autorizos para las salidas fuera del municipio.

Todas las disposiciones expuestas en el programa de opinión y debate, donde la razón y la verdad cabalgan sobre la palabra, están vigentes desde la pasada semana aparejadas al alza en los casos positivos de la agresiva enfermedad.

Queda solo apostar por la coherencia en el pensamiento de los ciudadanos. Distanciarnos duele; pero perder a una persona querida por el SARS-Cov-2, nos marcará para siempre. (Tomado de Radio Maboas)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí