Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Las Tunas, la Cruz Roja Cubana, con las manos en toda...

En Las Tunas, la Cruz Roja Cubana, con las manos en toda obra buena

Las Tunas.- Obras de trascendencia social y humanitaria distinguen el quehacer de los cerca de dos mil integrantes  de la Cruz Roja Cubana en Las Tunas, de cuya membresía una representación se movilizará, este domingo 27 de junio, en pos del saneamiento del Río Hórmigo.

Michel Flaniguin Carralero, jefe de Operaciones y Socorro de la filial provincial, declaró que esa instancia lidera la iniciativa en colaboración con otras instituciones como el Gobierno, la Delegación Local del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y Servicios Comunales.

La limpieza de las márgenes del Río Hórmigo forma parte de un programa de enfrentamiento al cambio climático, el cual propicia la siembra de árboles en sitios de interés provincial como la zona minera de San José de la Plata en el municipio de Jobabo, territorio donde emprenden también la reforestación con mangle de más de 100 hectáreas del litoral costero sur.

Del quehacer en el último año, Flaniguin Carralero destacó el respaldo a las acciones contra la Covid-19 con la disposición de miembros en puntos de control terrestre, centros de aislamiento y en la pesquisa activa en las comunidades.

El jefe de Operaciones y Socorro de la filial provincial de la Cruz Roja subrayó que, en el contexto de la contingencia epidemiológica provocada por el nuevo coronavirus, la Cruz Roja ha trabajado en constante cooperación con Salud Pública y el Consejo de Defensa, haciendo honor a los más altos valores de humanidad, voluntariado, unidad y universalidad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí