Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRestringen movilidad de personas en Amancio ante incremento de la Covid-19

Restringen movilidad de personas en Amancio ante incremento de la Covid-19

En lo que del mes de junio el municipio de Amancio reporta 22 casos de Covid-19, por lo que el Grupo Temporal de enfrentamiento a la Covid-19 adopta medidas que contribuyan a disminuir la incidencia de la enfermedad.

Jesús García Pérez, Intendente municipal, informó que se restringe la movilidad en la localidad a partir de las 2 de la tarde, solo se autorizarán las personas que se mantengan vinculadas a actividades de la economía y los servicios, previamente autorizadas por las administraciones de las entidades estatales.

García Pérez, explicó que el transporte público trabajará hasta las 5 de la tarde sobre todo porque hay estudiantes que se encuentran realizando sus exámenes finales, pues a partir del domingo no habrá circulación del mismo, se limitará solo a aquellos vehículos que se encargan del traslado de alimentos, y recursos necesarios para mantener la vitalidad del municipio.

Otra de las medidas adoptadas por las autoridades locales es que para salir del municipio solo se aprueban cartas de viaje por turnos médicos previamente certificados por salud, por fallecidos, viajes al exterior, o los camiones de carga.

Asimismo, se suspenden los eventos en las congregaciones religiosas, los viajes a playas, ríos y presas.

Por otra parte, quienes lleguen al municipio deberán portar una prueba de PCR o tira rápida de las últimas 72 horas para tener certeza de su estado de salud, en tanto los velatorios se reducen a dos horas, si el fallecimiento no se asocia al nuevo coronavirus, de lo contrario el procedimiento es diferente.

Yaquel Vargas Castañeda, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Amancio, informó que estas medidas tienen un carácter temporal, hasta que se logre estabilizar la situación epidemiológica tanto en el municipio como en la provincia de Las Tunas, y alertó sobre la importancia de cumplir con cada una de las indicaciones. (Tomado de Radio Maboas)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí