Radio Victoria en Vivo

InicioSaludExhibe Las Tunas las cifras más altas de enfermos por Covid-19 desde...

Exhibe Las Tunas las cifras más altas de enfermos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Las Tunas.- Por segundo día consecutivo, este jueves, Las Tunas registra una elevada cifra de enfermos con Covid-19, 68 casos, y acumula en la actual semana 247 positivos, lo que representa la alta transmisibilidad del virus SARS-Cov2 en el territorio y los municipios cabecera y Colombia se mantienen entre los más afectados.

Este miércoles la provincia reportó 85 contagios, el mayor número en un día, y los pronósticos vaticinan una tendencia ascendente.

La principal autoridad de la Epidemiología en Las Tunas, el doctor Aldo Cortés González, considera que la susceptibilidad de la población local es mayor a la del resto del país porque hasta el actual contexto la enfermedad tenía baja circulación.

Los responsables del tratamiento y control del nuevo coronavirus en Las Tunas alertan del incremento de enfermos en los centros laborales y en las familias, a partir de un caso índice. Mientras, el agravamiento de la salud de los positivos preocupa y habla de la agresividad del virus.

El impacto de la Covid 19 en la población de Las Tunas precisa de modificar conductas que expongan, sobre todo a los más vulnerables, y extremar las medidas esbozadas en el llamado Nuevo Código de Vida para contener la propagación de la enfermedad.

Esta provincia oriental tiene un registro de contagios en más de un año de pandemia de 2255 casos y esta semana describe un panorama epidemiológico desfavorable, ante el que solo se necesita responsabilidad y cooperación ciudadanas.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí