Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSuspenden actividades semipresenciales de Cultura en Las Tunas

Suspenden actividades semipresenciales de Cultura en Las Tunas

Las Tunas.- El sector de la Cultura en Las Tunas decidió eliminar las actividades y espacios proyectados de forma semipresencial debido al alza de casos positivos a la Covid-19 durante los últimos días en el territorio.

Instituciones y organizaciones, que en el período precedente habían mantenido un escaso contacto con el público o entre colegas de las artes, se trasladan completamente hacia las plataformas digitales, según declaraciones de Darlenis Urquiola Guerrero, subdirectora de Cultura Provincial.

Este es el caso de la 54 Jornada Cucalambeana que se efectuará completamente online entre el 28 de junio y el primero de julio, con el desarrollo y premiación de concursos como el Justo Vega, el de glosas Canto alrededor del punto y el de décima escrita Cucalambé; todos en homenaje al bardo Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

Varios de los atractivos de la cita tradicional, dedicados a los públicos infantil y adulto, y protagonizado por artistas aficionados de todas las manifestaciones, ya fueron grabados y se transmitirán además, por el telecentro Tunas Visión y por el Canal Clave, como es la gala central del convite.

La programación de verano, diseñada para iniciar a partir del mes de julio, también sufrirá modificaciones a fin de llevar todo lo posible a formato digital y otros canales que permitan la interacción con el público desde sus casas.

En esta dirección se mantienen las iniciativas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, la Dirección Municipal de Cultura, la Fundación Nicolás Guillén, así como otras instituciones y creadores individuales que promueven su quehacer principalmente desde Facebook y YouTube.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí