Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAcinox-Las Tunas: por un acero de calidad y sostenible

Acinox-Las Tunas: por un acero de calidad y sostenible

Las Tunas.- La Empresa de Aceros Inoxidables de Las Tunas (Acinox) se enfoca en asegurar su producción y en la misma medida vela por el cumplimiento de la Tarea Vida, plan del Estado Cubano para el enfrentamiento al cambio climático, compuesto por cinco acciones estratégicas y 11 tareas. 

Esta industria metalúrgica tiene un alto reconocimiento en el ámbito científico precisamente por poner el talento de sus hombres y mujeres en función del cuidado del medio ambiente. Sus acciones están dirigidas fundamentalmente en tres direcciones: el empleo racional de los recursos hidráulicos, la eficiencia energética en los procesos fabriles y la seguridad y salud de sus trabajadores. 

“Son muchas las soluciones que se han creado en la planta con nuestros propios residuos; por ejemplo la fabricación de las bombas de vacío del poligráfico a partir de electrodos con un costo de alrededor de tres mil USD, las jaulas empleadas para la cría de conejos, así como cercas y aceras para zonas de residencia”, dijo la MSc. Victoria Serrano Pérez. 

Apoyamos a la empresa pesquera con la entrega de un molino triturador para el pienso animal, la fabricación de este equipo fue posible en gran medida por la reutilización de materiales sobrantes en la producción y además gracias a la innovación de nuestros profesionales. Hoy por hoy todas las zonas dedicadas a la piscicultura acceden al alimento para la crianza gracias a este equipamiento”, añadió Serrano Pérez.   

El cumplimiento de los sistemas de gestión medioambiental otorga un status muy favorable a la Empresa de Aceros Inoxidables de Las Tunas de cara a los clientes extranjeros.

Cuando uno suma todos estos granitos de arena sin dudas vemos la obra sólida de la industria. Es importante reconocer a nuestros trabajadores y a los directivos que están muy conscientes sobre la implementación de mecanismos amigables con la naturaleza. En Acinox se trabaja por un acero más seguro y saludable, donde la calidad y la protección ambiental son factores de competitividad. 

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí