Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAplican en el municipio de Las Tunas medidas laborales y de atención...

Aplican en el municipio de Las Tunas medidas laborales y de atención a familias vulnerables

Las Tunas.- El 20 por ciento del total de los trabajadores del municipio de Las Tunas laboran hoy bajo algunas de las modalidades del trabajo a distancia, declaró a Tiempo21 Adrián Hernández Carballo, director municipal de Trabajo y Seguridad Social.

Tras la entrada en vigor el pasado 18 de junio de nuevas medidas restrictivas para evitar la movilidad de personas en espacios públicos y centros laborales ante el incremento significativo de casos de Covid-19, se implementan las disposiciones establecidas por el Grupo Temporal, sin descuidar lo legislado en materia laboral, significó Hernández Carballo.

De lo que se trata es de lograr que la mayor cantidad de personas ejerzan sus tareas desde los hogares. En el caso de los trabajadores declarados vulnerables por los médicos de la familia se reubican en otros quehaceres dentro de su comunidad, con la intención de que devenguen el ciento por ciento de sus salarios y no el 60 como ampara la Seguridad Social a quienes reciben certificados médicos.

Asimismo, el personal de otros municipios, que no puede trasladarse a la cabecera municipal debido a la restricción del transporte público, realiza actividades de apoyo al enfrentamiento a la pandemia y atiende a familias vulnerables en sus propios barrios .

La Asistencia Social también protege a quienes, al recibir el sesenta por ciento de su salario, no les alcance la cuantía para sufragar el monto de una canasta básica normada.

Respecto a la atención a familias vulnerables destacó que en los últimos seis meses se han protegido cerca de 400 núcleos, para las cuales se han destinado más de un millón de pesos del presupuesto del Estado.

Finalmente, Hernández Carballo informó que en cada uno de los 19 consejos populares del territorio existe un puesto de mando en el que se encuentran trabajadores sociales y otros especialistas para atender de manera diferenciada tanto a personas vulnerables como a trabajadores que lo necesiten.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí