Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCuba siente la compañía del mundo en su lucha contra el bloqueo

Cuba siente la compañía del mundo en su lucha contra el bloqueo

Las Tunas.-  Otra vez se repiten los hechos- ya son 29 las ocasiones- y la historia recoge a este 23 de junio como una denuncia moral y digna del mundo contra el bloqueo injusto y cruel que el gobierno de Washington mantiene hacia Cuba.

Estados Unidos, empecinado, solo y rechazado por la mayoría, vuelve a hacer oídos sordos e intenta justificar su maldad con supuestas violaciones de derechos humanos o con la absurda hipótesis de que, desde esta pequeña isla, se patrocina el terrorismo.

Lea también: La Asamblea General reitera con 187 votos su posición contra el embargo a Cuba

Hoy nuevamente el mundo dijo ¡No! y reclamó el fin de esa política que afecta al gobierno de La Habana- es verdad- pero que tiene a los hombres y las mujeres, los niños y los ancianos como las principales víctimas de tantas presiones económicas y financieras.

Un total de 184 naciones apoyan a Cuba. No nos sorprende porque es una verdad expresada desde 1992.  Pero, reconforta que solo dos países estén a favor del bloqueo: Estados Unidos e Israel, su más fiel lacayo. Hubo tres abstenciones que no marcan diferencias: Colombia, Ucrania y Brasil.

En Las Tunas, el pueblo estuvo pendiente no solo de la votación, sino de los argumentos expresados por los representantes de muchos países y la gente se sintió identificada con cada palabra porque sufre, día a día, las limitaciones impuestas por el bloqueo yanqui.

Tras el sufragio, un equipo de Tiempo 21 recogió las siguientes impresiones:

Jorge Pérez Cruz, periodista del periódico Trabajadores: “Cuba tiene millones de razones para reiterar ante la Organización de Naciones Unidas la necesidad de que se ponga fin a esta política tan hostil que afecta los intereses del pueblo y que tiene un impacto en todas las esferas de la sociedad.

“Se incluyen los sectores no estatales a los que ellos dicen apoyar; pero solo quieren usarlos como un arma o una punta de lanza en contra de los poderes institucionales del país.

“La crueldad y el genocidio imponen obstáculos para atender servicios vitales de la población como la salud y la alimentación. Es hora de que el gobierno de Estados Unidos ponga fin a tanta maldad”.

Gerardo González Quesada, jefe del Departamento de Ciencia y Desarrollo en la delegación del Ministerio de la Agricultura considera “que este ha sido un año en el que Cuba ha tenido más respaldo contra el bloqueo, con todo un movimiento de solidaridad dentro y fuera del país, en la inmensa mayoría de las naciones.

“Es una política obsoleta y genocida, que causa mucho daño al pueblo cubano en las principales actividades, incluso, en la agricultura porque nos afecta sensiblemente en la posibilidad de adquirir fertilizantes, combustible para los diferentes procesos, y otros recursos necesarios.

“Nos sumamos a ese reclamo del mundo de ponerle fin; se lo exigimos a la actual administración estadounidense de Joe Biden, quien dijo en su campaña electoral que iba a flexibilizar el bloqueo contra Cuba”.

René Reyes Pérez, profesor de la Universidad de Las Tunas expone: “El cerco estadounidense ha estado presente desde el Triunfo de la Revolución, pero se ha agudizado más con el paso de los años, especialmente cuando estuvo Donald Trump de presidente.

“Es una forma de guerra económica contra nuestro país que afecta a toda la población y precisamente eso es lo que buscan, que el pueblo se sienta molesto, dolido y con limitantes para adquirir todo tipo de recursos.

“Año tras año se somete a votación una resolución que pide que se elimine el bloqueo y, como bien se ha dicho últimamente, esa política constituye un virus. Es infrahumano y tiene trascendencia internacional, violando los acuerdos y prohibiendo a otros países que hagan transacciones comerciales con nosotros”.

Las mentiras de Washington no convencieron a los demás países para quitar el apoyo a un pueblo que sigue a su gobierno. Estados Unidos continúa marcando la política mundial con sus obsoletas ideas, pero se sabe de qué lado está la razón.  Cuba la tiene y permanecerá como hasta hoy, luchando por su gente y desafiando hasta al mismísimo diablo hasta que se imponga la justicia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí