Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaBeca de Creación Gilberto E. Rodríguez en manos del tunero Carlos Esquivel

Beca de Creación Gilberto E. Rodríguez en manos del tunero Carlos Esquivel

Las Tunas.- El proyecto de libro Antología de pelea sucia, de Carlos Alberto Esquivel Guerra, mereció la Beca de Creación Gilberto E. Rodríguez en el género cuento, convocada por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Las Tunas.

El Jurado, presidido por María Liliana Celorrio e integrado por Desiderio Borroto y Ronel González, destacó los valores de la propuesta que sobresale por los valores literarios y narrativos.

Durante la lectura online del acta valoraron «la reformulación de códigos y temas, a partir de la inevitabilidad de lo inexistente, pero con la conciencia de que siempre es posible implosionar cualquier espacio o cláusula significacional», tal como lo recoge el acta del jurado que llegó al dictamen de forma unánime.

Carlos Esquivel Guerra es un prolífero escritor del municipio de Colombia, Las Tunas, que se mueve entre la poesía y la narrativa con significativos aportes a la literatura contemporánea.

Múltiples son los galardones que lo distinguen a nivel nacional e internacional, además de su aporte personal al desarrollo de la cultura en el territorio desde el impulso de varios eventos de la manifestación y el ejercicio de una crítica oportuna y responsable.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí