Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasElsy Margarita Martín Márquez: ganadora de concurso nacional de Lengua Española

Elsy Margarita Martín Márquez: ganadora de concurso nacional de Lengua Española

Puerto Padre.- Escucharla es un privilegio, su elocuencia seduce, y es señal de niña virtuosa. Cuando lees sus composiciones adivinas que tiene pasión por las letras, aunque sueña con ser cirujana pediatra, le viene de sus raíces.

Es Elsy Margarita Martín Márquez pionera de sexto grado del seminternado Camilo Cienfuegos, en Puerto Padre, que anda feliz y tiene moitvos suficientes, además de ser una alumna aplicada, acaba de conocer que ganó el concurso nacional de Lengua Española.

Redacciones de su puño y letra distinguen por la riqueza de palabras, dominio de la técnica y los sentimientos. En una lo que se hace para desafiar a la pandemia, en otra la República con todos y para el bien de todos; en ambas exaltan sus habilidades.

Dice que en la familia, a todos les gusta la literatura, su mamá, enfermera, su padre médico cirujano, le inculcan saberes a favor de cultura general integral desde pequeña. Elsy Margarita, con peculiar sencillez muestra otras obras, de veneración a las madres, al doctor Fransisco Durán.

Lindo porvenir le aguarda, porque ya lo construye. (Tomado de www.radiolibertad.cu)

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí