Hoy se celebra en Cuba el día del realizador de sonido. (TIEMPO21 FOTOS/ Angeluis)

Radio Manatí, 18 años de profesionalidad y entrega

Las Tunas.- Dieciocho años marcan los minutos que recoge desde la representación de sus habitantes, la tradición de un puerto que se expande en el ir y venir de cada persona con una historia entre los bolsillos, entre las manos y en el decir de corazones que laten a ritmos diversos.

Así se presenta el quehacer de Radio Manatí, que desde el 19 de junio de 2003 transmite esos mismos bits transformados en sonido durante los siete días de la semana.

El aroma a mar, las reminiscencias de un central, tanta mezcla de quienes llegaron de otras regiones del mundo en busca de un trabajo seguro y una buena familia para mañana; se quedaron en el hoy de una comunidad que se asoma al éter desde la profesionalidad de un grupo de valientes que también cambió el rumbo para asomarse al periodismo, a la locución, a la dirección de programas.

Muchas historias se tejieron desde aquella radiobase, los primeros amplificadores, las primeras transmisiones de poca potencia gracias a un grupo de radioaficionados que sirvieron de preámbulo para la emisora de estos días.

Y el respeto permanece a ese colectivo, a las voces de Ernesto Ricardo y Sarita Bejerano, pero sobre todo al oyente también fiel en momentos en los que la tecnología suele robarse el espectáculo desde la comodidad de un móvil.

Por eso es grande el mérito de los hacedores de los 35 espacios de una programación variada que se actualiza con el paso de los años, que llega a todos los grupos etarios con calidad y el agradecimiento diario de la audiencia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Profesionales tuneros galardonados en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Convoca filial del FCBC en Las Tunas a donaciones destinadas al sector de la Salud

Sheyla Arteaga Rodriguez

Inmersa joven realizadora en programación especial del Telecentro TunasVisión para el verano 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario