Establecen nuevos precios de productos alimenticios en Las Tunas
Las cafeterías y restaurantes en los municipios de Colombia, Jobabo y Las Tunas prestan servicios hasta la 1:00 pm, extremando todas las medidas para evitar el nuevo coronavirus.   (FOTO/Internet)

Implementa medidas sector del Comercio y la Gastronomía en Las Tunas para enfrentar la Covid-19

Las Tunas.- El expendio de alimentos hasta el mediodía y bebidas solo para llevar en las unidades del Comercio y la Gastronomía cuenta entre las medidas de prevención que se ejecutan en algunos municipios de Las Tunas ante la compleja situación epidemiológica por la Covid-19.

Dalgis Inés Pupo Hernández, la directora provincial de Gastronomía, especificó a Tiempo21 que las cafeterías y restaurantes en los municipios de Colombia, Jobabo y Las Tunas prestan servicios hasta la 1:00 pm, extremando todas las medidas para evitar el nuevo coronavirus.

En el resto de los territorios, dijo, la red gastronómica seguirá prestando sus servicios a un 50 por ciento de aforo y continuará fomentando las opciones de comprar comidas elaboradas en sus establecimientos o a domicilio, según indicación del Grupo Temporal de Trabajo en la provincia.

Alta es la responsabilidad de los gastronómicos con los beneficiados por el Sistema de Atención a la Familia, que acoge en Las Tunas a tres mil 146 personas. A partir de este viernes se le facilitará la recogida en el horario del mediodía del almuerzo y la comida; a los más vulnerables se les llevará a sus domicilios.

Las 110 unidades que son arrendadas tanto del sector gastronómico como de los servicios, dígase peluquerías, zapaterías y talleres de electrodomésticos, también cerrarán al mediodía. Mientras, las bodegas y las carnicerías harán lo mismo.

Por otra parte, se organiza la venta de módulos a la población en la propia comunidad, utilizando la libreta de abastecimiento como mecanismo de control y organización del expendio de productos alimenticios y de aseo no normados.

La Covid-19 es altamente contagiosa, sin embargo, las acciones que toman los integrantes del Grupo Temporal de Trabajo en la provincia y las precauciones de sus habitantes, son la clave justa para vencerla.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Chequea Valdés Mesa en las Tunas el comportamiento de programas agropecuarios

Yenima Díaz Velázquez

Realizarán jornada especial de ventas en la ciudad de Las Tunas

Yenima Díaz Velázquez

Continúan inversiones para mejorar servicio de acueducto en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario