Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasImpacta Bloqueo de EE. UU. al sector azucarero de Majibacoa

Impacta Bloqueo de EE. UU. al sector azucarero de Majibacoa

Las Tunas.- El cerco económico, comercial y financiero que por más de 60 años ha impuesto los Estados Unidos a Cuba castiga hoy con fuerza al sector azucarero del municipio de Majibacoa de la provincia de Las Tunas, cuyo progreso agroindustrial posee características que acentúan el impacto de esa medida restrictiva.

Al referirse a los daños al ramo de esa política, Víctor Luis Torres González, Director de la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero de este territorio, explicó que la adquisición o llegada de los recursos necesarios para efectuar la siembra, la cosecha, fabricación de azúcar, el cultivo y la fertilización, se ve imposibilitada o retrasada por el Bloqueo.

Asimismo, gran cantidad de equipos tienen componentes y piezas producidas por fabricantes relacionados con empresas estadounidenses, o que han sido amenazadas o sancionadas por el gobierno de ese país.

Por las mismas causas el Central Azucarero del tunero municipio de Majibacoa está descapitalizado tecnológicamente, y requiere de un proceso inversionista para su desarrollo, en el que las fuentes del capital extranjero son decisivas.

El Bloqueo imposibilita también el acceso del azúcar cubano a la Bolsa de Café, Azúcar y Cacao de Nueva York, la cual establece el precio de referencia para las exportaciones de azúcar crudo a escala mundial, lo que se traduce en pérdidas económicas y competitividad.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí