Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónFinalizará el curso escolar en Las Tunas el próximo 26 de junio

Finalizará el curso escolar en Las Tunas el próximo 26 de junio

Las Tunas. Debido a la complejidad de la situación epidemiológica, el Grupo Temporal de Trabajo de conjunto con la Dirección Provincial de Educación en Las Tunas decidió la conclusión del curso escolar, en todos los niveles educativos, el próximo día 26 del mes en curso.

La medida presupone adelantar los procesos evaluativos ordinarios que aún no se hayan aplicado y realizar las adecuaciones curriculares necesarias, de forma tal que los alumnos puedan ser evaluados.

Nilser Piñeda Cruz, máximo responsable del sector, declaró que los escolares del primero al cuarto grado cierran el curso este viernes 18, mientras los de quinto y sexto finalizarán el viernes 25 una vez efectuado los controles parciales y trabajos prácticos.

En el caso de la Secundaria Básica, hasta este 18 de junio se realizarán los exámenes finales en todos los grados y en la semana del 21 al 25 serán las revalorizaciones y extraordinarios.

Respecto a la Educación Preuniversitaria se determinó que desde este lunes 21 y hasta el sábado 26 en todos los municipios se desarrollarán los exámenes finales. No será así en la capital provincial donde solo se harán en aquellas asignaturas que no aplican pruebas escritas.

En el municipio Las Tunas y los centros provinciales los exámenes finales escritos de Matemática y Español en décimo grado y Matemática, Español e Historia en onceno grado se realizarán en septiembre próximo. En ese mes también tendrán lugar las revalorizaciones y extraordinarios.

Por otra parte, la Educación Técnica y Profesional, entre los días 17 y 22 del actual mes, cerrará con las evaluaciones correspondientes a las asignaturas que no hacen examen final. Las disciplinas que si llevan pruebas para cerrar el curso se realizarán en los municipios entre los días 23 y 26, a excepción de la ciudad cabecera donde solo acontecerá la prueba final de la materia rectora de cada especialidad y año.

Los alumnos del período terminal de Obrero Calificado efectuarán el examen final para la obtención de la calificación obrera del 23 al 26 del presente mes.

En lo concerniente a la Educación de Jóvenes y Adultos, los  estudiantes de la Escuela de Idiomas y de la Facultad Obrera y Campesina cerrarán el curso escolar el 26 de junio, una vez evaluado el ciclo académico entre el 19 y el 25 de este mes.

Los Círculos Infantiles y los Seminternados continuarán con sus servicios para todas las familias que los necesiten, aplicando las medidas que se establecen para la etapa vacacional e implementando las precisiones que se deriven de cada nivel educativo, según corresponda.

En el sector de educación, todos los docentes y trabajadores en general continuarán laborando hasta las fechas que establece el calendario escolar, en actividades de preparación para el próximo curso escolar, aunque potenciando el trabajo a distancia y el teletrabajo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí