Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesde el 18 de junio Las Tunas aplicará nuevas medidas para frenar...

Desde el 18 de junio Las Tunas aplicará nuevas medidas para frenar la Covid-19

Las Tunas.- Ante al alza de casos positivos a la Covid-19, el Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la enfermedad en Las Tunas adoptó nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del viernes 18 de junio.

Para restringir la movilidad de las personas y evitar contagios en las instituciones educativas se determinó el cese del curso escolar a partir del 26 de junio próximo, y solo prestarán servicios los círculos infantiles y seminternados para los hijos de madres imprescindibles en centros laborales.

Paralelamente se suspenden las visitas de los organismos provinciales a los municipios, solo con excepciones y autorizadas por el Grupo, y deberán hacer un mayor uso de las video-conferencias.

Asimismo, el sector del Transporte reducirá aún más los permisos a los vehículos estatales para transitar después de las seis de la tarde. Quedará suspendido el transporte público tanto estatal como privado, excepto el que presta servicio a los centros laborales aprobados por el Grupo; se exigirá el cumplimiento de los límites en la capacidad de los ómnibus: 20 pasajeros.

La orientación es reforzar el transporte de taxis y ómnibus a las áreas de Salud por el incremento de los equipos de respuesta rápida a partir de la alta incidencia de confirmados. Al mismo tiempo se garantizarán los traslados de pacientes con turnos médicos de los municipios a la capital provincial.

Respecto a las personas que necesiten trasladarse a otro municipio por cuestiones de enfermedad, una pérdida familiar u otro motivo muy sensible, requerirán un permiso.

El Grupo indicó organizar las ventas de los módulos a la población, acercándola a las bodegas en los barrios, además de agilizar el expendio de los productos. Igualmente, volverán los grupos de trabajo en la comunidad a llevar los alimentos y medicamentos hasta la casa a las personas vulnerables.

Los establecimientos deberán iniciar la comercialización en horarios tempranos y culminar al mediodía. El expendio de alimentos y bebidas será solo para llevar nunca para consumo en el lugar.

Permanecerán activos los centros laborales que revistan interés económico para la provincia; en el resto el personal tiene que practicar la modalidad teletrabajo o trabajo a distancia. Serán reubicados los trabajadores en sus lugares de residencia, siempre que no afecte el servicio. Además, disminuirá el número de trámites a la población por las instituciones.

Entre las medidas figura también la limitación de las ventas de paquetes turísticos nacionales y concentrar las salidas en hotel Las Tunas y la Sala Polivalente con supervisión de la administración. Se mantendrán cerrados bares, discotecas, playas, piscinas, gimnasio y otros centros recreativos.

Continuará la indicación para los viajeros nacionales de portar una carta de autorización por el Gobierno Provincial de procedencia y un resultado negativo de PCR, con un máximo de 72 horas de realizado, al momento de su arribo a esta oriental provincia.

Las disposiciones incluyen la prohibición de la estancia y circulación de personas en parques y lugares públicos; la suspensión de las visitas a pacientes ingresados y el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad en todos los centros hospitalarios.

Se implementará una estricta cuarentena en las viviendas con la definición de quién proporcionará los alimentos y recursos básicos necesarios. Quienes están a la espera de un resultado de un PCR tampoco podrán salir de sus residencias.

El Grupo Temporal de Trabajo llama a la ciudadanía a cumplir las medidas y a no descuidar otras que forman parte del nuevo código de vida, como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección de las manos, y no acudir a los centros laborales ante la aparición de síntomas respiratorios.

Nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del viernes 18 de junio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí