martes, enero 31, 2023
InicioLas TunasDesde el 18 de junio Las Tunas aplicará nuevas medidas para frenar...

Desde el 18 de junio Las Tunas aplicará nuevas medidas para frenar la Covid-19

Las Tunas.- Ante al alza de casos positivos a la Covid-19, el Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la enfermedad en Las Tunas adoptó nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del viernes 18 de junio.

Para restringir la movilidad de las personas y evitar contagios en las instituciones educativas se determinó el cese del curso escolar a partir del 26 de junio próximo, y solo prestarán servicios los círculos infantiles y seminternados para los hijos de madres imprescindibles en centros laborales.

Paralelamente se suspenden las visitas de los organismos provinciales a los municipios, solo con excepciones y autorizadas por el Grupo, y deberán hacer un mayor uso de las video-conferencias.

Asimismo, el sector del Transporte reducirá aún más los permisos a los vehículos estatales para transitar después de las seis de la tarde. Quedará suspendido el transporte público tanto estatal como privado, excepto el que presta servicio a los centros laborales aprobados por el Grupo; se exigirá el cumplimiento de los límites en la capacidad de los ómnibus: 20 pasajeros.

La orientación es reforzar el transporte de taxis y ómnibus a las áreas de Salud por el incremento de los equipos de respuesta rápida a partir de la alta incidencia de confirmados. Al mismo tiempo se garantizarán los traslados de pacientes con turnos médicos de los municipios a la capital provincial.

Respecto a las personas que necesiten trasladarse a otro municipio por cuestiones de enfermedad, una pérdida familiar u otro motivo muy sensible, requerirán un permiso.

El Grupo indicó organizar las ventas de los módulos a la población, acercándola a las bodegas en los barrios, además de agilizar el expendio de los productos. Igualmente, volverán los grupos de trabajo en la comunidad a llevar los alimentos y medicamentos hasta la casa a las personas vulnerables.

Los establecimientos deberán iniciar la comercialización en horarios tempranos y culminar al mediodía. El expendio de alimentos y bebidas será solo para llevar nunca para consumo en el lugar.

Permanecerán activos los centros laborales que revistan interés económico para la provincia; en el resto el personal tiene que practicar la modalidad teletrabajo o trabajo a distancia. Serán reubicados los trabajadores en sus lugares de residencia, siempre que no afecte el servicio. Además, disminuirá el número de trámites a la población por las instituciones.

Entre las medidas figura también la limitación de las ventas de paquetes turísticos nacionales y concentrar las salidas en hotel Las Tunas y la Sala Polivalente con supervisión de la administración. Se mantendrán cerrados bares, discotecas, playas, piscinas, gimnasio y otros centros recreativos.

Continuará la indicación para los viajeros nacionales de portar una carta de autorización por el Gobierno Provincial de procedencia y un resultado negativo de PCR, con un máximo de 72 horas de realizado, al momento de su arribo a esta oriental provincia.

Las disposiciones incluyen la prohibición de la estancia y circulación de personas en parques y lugares públicos; la suspensión de las visitas a pacientes ingresados y el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad en todos los centros hospitalarios.

Se implementará una estricta cuarentena en las viviendas con la definición de quién proporcionará los alimentos y recursos básicos necesarios. Quienes están a la espera de un resultado de un PCR tampoco podrán salir de sus residencias.

El Grupo Temporal de Trabajo llama a la ciudadanía a cumplir las medidas y a no descuidar otras que forman parte del nuevo código de vida, como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección de las manos, y no acudir a los centros laborales ante la aparición de síntomas respiratorios.

Nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del viernes 18 de junio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias