Diputados de Las Tunas debaten anteproyectos de leyes mediante video conferencia
Los diputados de Las Tunas estudiaron los anteproyectos y expresaron sus dudas y criterios. (FOTOS del autor).

Diputados de Las Tunas debaten anteproyectos de leyes mediante videoconferencia

Las Tunas.- Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de la provincia de Las Tunas debatieron mediante videoconferencia, junto a parlamentarios de otros territorios, cuatro anteproyectos de leyes que serán sometidos a la consideración del órgano supremo del poder del Estado en su próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

En los inicios de la sesión Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, dijo que los anteproyectos son normas muy robustas, modernas y de las más avanzadas de su tipo en el mundo. Serán enriquecidos con los criterios de los diputados y juristas en cada uno de los intercambios, además por las propuestas que trasladará la población mediante los correos electrónicos habilitados, proceso tras el cual se presentarán a consideración de la Asamblea Nacional.

En audio

Entre los diputados de Las Tunas, Ania Pérez Peña, del municipio de Jesús Menéndez, expuso que la importancia de los anteproyectos está sustentada en los documentos de los congresos del Partido Comunista de Cuba para perfeccionar el sistema de justicia, buscando los mayores derechos del pueblo, la institucionalidad, la disciplina social y el orden interior a fin de hacer más efectiva la justicia como un acto de genuina transparencia.

Aceptar

Por su parte, Kenia Machado López, diputada por el municipio de Jobabo, aseguró que este ejercicio es un acto de democracia verdadera, porque los diputados como representantes del pueblo tienen la oportunidad de contribuir con los criterios de la población para mejorar las leyes.

Durante el debate varios parlamentarios expresaron sus dudas y propuestas respecto a los anteproyectos de leyes de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, Código de Procesos y del Proceso Penal, que fortalecen la institucionalidad de la nación y el propio desarrollo de la sociedad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Chequea Valdés Mesa en las Tunas el comportamiento de programas agropecuarios

Yenima Díaz Velázquez

Realizarán jornada especial de ventas en la ciudad de Las Tunas

Yenima Díaz Velázquez

Continúan inversiones para mejorar servicio de acueducto en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario