Regulan venta de cigarros en Las Tunas
(FOTO/Internet)

Regulan venta de cigarros en Las Tunas

Las Tunas.- Muchos fumadores en la provincia de Las Tunas lamentan el desabastecimiento que presentan los distintos mercados comercializadores de cigarros, aun cuando las autoridades sanitarias recuerdan con insistencia los perjuicios de su consumo.

Yunier Batista, el director provincial de la Empresa Mayorista de Alimentos, detalló que la baja disponibilidad obedece a que las industrias sólo garantizan una parte de las cajetillas demandadas aquí para el actual 2021, insuficiente para satisfacer la demanda del producto.

Los planes, que fueron ajustados, se cumplen solo en el caso de las marcas Populares y Criollos, no así en los casos de los Titanes y el Aroma. La causa fundamental es que estas producciones se generan dos o tres veces al año en las mismas fábricas en que realizan las otras.

El déficit de materia prima es real e imposibilita al Grupo Empresarial Tabacuba aumentar la producción de cigarrillos.

Desde hace algunos meses, y para evitar el acaparamiento y la reventa, en Las Tunas se determinó regular su comercialización en la red de bodegas a dos cajetillas por núcleo, previa presentación de la libreta de abastecimientos.

Odalis Marchán, la directora provincial de comercio, explicó a Tiempo21 que como el suministro es inestable y la oferta es inferior a la demanda, se comercializan dos cajetillas de cigarros por núcleo en dependencia de la disponibilidad real. Lo que quiere decir que no hay para la totalidad de los más de 193 mil núcleos de toda la provincia.

Y aunque en Las Tunas se tutela que el producto que sale de los almacenes llegue completo a los puntos de comercialización, a juicio de no pocos las administraciones de las unidades deben extremar las medidas de control para evitar que las mismas personas repitan la compra, caldo de cultivo para el negocio de los revendedores.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Chequea Valdés Mesa en las Tunas el comportamiento de programas agropecuarios

Yenima Díaz Velázquez

Realizarán jornada especial de ventas en la ciudad de Las Tunas

Yenima Díaz Velázquez

Continúan inversiones para mejorar servicio de acueducto en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario