martes, enero 31, 2023
InicioGenteOmar, un productor que apela a la ciencia y la tecnología

Omar, un productor que apela a la ciencia y la tecnología

Las Tunas.- Desde hace varios años, Omar Montero Gutiérrez convirtió su patio en excelencia del Movimiento Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar y luego, fue incrementando sus gestiones hasta alcanzar extraordinarios resultados.

Reside muy cerca del motel El Cornito, en esta ciudad, y en sus tierras siempre ha dado cabida a la investigación, la ciencia y la tecnología, pues si de habilidades se trata, la de inventor es una de las suyas y eso se aprecia a simple vista.

Se siente satisfecho porque su vida es una suma de lindas experiencias, sembrando y criando, siempre en el propósito soñado y logrado de contribuir a la producción de alimentos para él y su familia, los vecinos y parte del pueblo de esta ciudad de Las Tunas.

En su espacio, este productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios Omar Pérez Pérez tiene muchos frutales como guayaba, limón persa y cereza; y produce posturas de esas plantas, además del cafeto, para impulsar su cultivo en diferentes zonas de la provincia.

También posee estrechas relaciones de trabajo con la Empresa Pesquera Pescatún y en los estanques que preparó para sus peces ornamentales crecen colosomas, una especie de agua dulce de rápido crecimiento y alto valor nutricional.

Y para completar su integralidad, Omar practica varias técnicas agroecológicas como la producción de abonos orgánicos, especialmente el humus de lombriz, y un sistema de riego automatizado, creado por él, que permite un considerable ahorro de agua.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículo anteriorRegulan venta de cigarros en Las Tunas
Artículo siguienteVivir
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias