Radio Victoria en Vivo

InicioGenteOmar, un productor que apela a la ciencia y la tecnología

Omar, un productor que apela a la ciencia y la tecnología

Las Tunas.- Desde hace varios años, Omar Montero Gutiérrez convirtió su patio en excelencia del Movimiento Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar y luego, fue incrementando sus gestiones hasta alcanzar extraordinarios resultados.

Reside muy cerca del motel El Cornito, en esta ciudad, y en sus tierras siempre ha dado cabida a la investigación, la ciencia y la tecnología, pues si de habilidades se trata, la de inventor es una de las suyas y eso se aprecia a simple vista.

Se siente satisfecho porque su vida es una suma de lindas experiencias, sembrando y criando, siempre en el propósito soñado y logrado de contribuir a la producción de alimentos para él y su familia, los vecinos y parte del pueblo de esta ciudad de Las Tunas.

En su espacio, este productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios Omar Pérez Pérez tiene muchos frutales como guayaba, limón persa y cereza; y produce posturas de esas plantas, además del cafeto, para impulsar su cultivo en diferentes zonas de la provincia.

También posee estrechas relaciones de trabajo con la Empresa Pesquera Pescatún y en los estanques que preparó para sus peces ornamentales crecen colosomas, una especie de agua dulce de rápido crecimiento y alto valor nutricional.

Y para completar su integralidad, Omar practica varias técnicas agroecológicas como la producción de abonos orgánicos, especialmente el humus de lombriz, y un sistema de riego automatizado, creado por él, que permite un considerable ahorro de agua.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí