Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFijan nuevos precios a las pastas alimenticias de la canasta familiar normada...

Fijan nuevos precios a las pastas alimenticias de la canasta familiar normada en Las Tunas

Las Tunas.- El precio de las pastas alimenticias largas a granel, destinadas a la canasta familiar normada, equivalentes a paquetes de 400 gramos, quedó fijado en 12 pesos, a partir de la aprobación por parte del Ministerio de Comercio Interior de la Resolución 77 de 2021.

Este producto, que luego de la implementación de la Tarea Ordenamiento Monetario había alcanzado la cifra de 15 pesos, se distribuye en la red de bodegas de Las Tunas cada seis meses.

Yunier Batista, director provincial de la Empresa Mayorista de Alimentos, especificó a Tiempo21 que en el mes de abril se distribuyeron 220 toneladas de espaguetis procedentes de la fábrica Noel Fernández, ubicada en el municipio camagüeyano de Minas.

Según el directivo, de no existir dificultades con las materias primas, se prevé recepcionar el producto en el almacén central en el mes de septiembre para iniciar la distribución de la segunda vuelta en el mes de octubre.

En estos momentos se comercializa el fideo en el municipio capital, en el mes de mayo se realizó en los restantes siete municipios, cumpliéndose con su entrega trimestralmente. Las 115 toneladas de fideos que demanda el comercio en Las Tunas se producen en la fábrica ubicada aquí.

Una tarea pendiente de la Industria Alimentaria es asegurar la calidad de los fideos y espaguetis que se comercializan de manera normada. Quejas de la población refieren dificultades en la cocción. Pero no se duda en afirmar, que es otra opción para las familias en tiempos de estrecheces económicas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí