Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajan en Las Tunas para incrementar la producción de hortalizas

Trabajan en Las Tunas para incrementar la producción de hortalizas

Las Tunas.- Más de 15 mil 600 canteros están sembrados en las diferentes instalaciones del Movimiento Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar para impulsar la producción de hortalizas y condimentos frescos en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas.

Un informe de la delegación territorial del Ministerio de la Agricultura señala que, hasta el cierre del mes de mayo, también se reportaban mil 115 canteros vacíos, lo que constituye una tarea pendiente en el empeño de garantizar cada mes 10 libras de hortalizas per cápita.

Para cumplir ese indicador del programa de autoabastecimiento municipal, en la provincia se diseñó una estrategia que prevé crecer en la extensión dedicada a esos cultivos, hasta cumplir los 10 metros cuadrados que se establecen por habitante. 

A esa gestión se añade el registro de más de 80 mil patios familiares, cuyos propietarios decidieron sumarse a la producción de alimentos para el consumo del hogar, los vecinos y residentes en zonas cercanas pues se autoriza la comercialización de lo obtenido.

Esas áreas son ideales para la siembra de alimentos y la crianza de animales como cerdos, aves y conejos y son el resultado de un esfuerzo colectivo de la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, otras organizaciones, empresas y organismos.

También se suman varias casas de cultivo semirrústicas, ya en producción o que se construyen actualmente, y se aprovechan otras extensiones disponibles en centros laborales y estudiantiles, en superficies comunes de edificios multifamiliares y otros espacios.

En el territorio tunero hay 27 organopónicos semiprotegidos, 85 organopónicos y 215 huertos intensivos, además de otras zonas en las que se desarrollan actividades como la obtención de semillas y abonos orgánicos, el manejo agroecológico de plagas, la protección de los suelos, el cultivo de plantas medicinales y la acuicultura. 

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí