Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEl curso escolar sin contratiempos en el municipio de Las Tunas

El curso escolar sin contratiempos en el municipio de Las Tunas

Las Tunas.- La reanudación de las actividades presenciales del curso escolar en el municipio de Las Tunas resultó, hasta la fecha, satisfactoria, destacó Abiel Merino Cagides, director de Educación en este territorio.

En las próximas tres semanas, declaró, disminuirá la cantidad de estudiantes en las escuelas en correspondencia con la conclusión paulatina del calendario de clases, según el plan de estudios.

Recalcó el directivo el énfasis en la pesquisa activa entre estudiantes y trabajadores, así como la permanente comunicación con los especialistas de Higiene y Epidemiología para tener conocimiento de quienes, al interior de los planteles, podrían ser contacto de casos positivos.

Hasta este sábado, dijo, 14 aulas de varios colegios permanecían cerradas preventivamente, en tanto, solo la escuela José Mercerón de la comunidad de El Cornito, no ha reiniciado las labores docentes hasta tanto finalice el estudio poblacional en esta localidad en la cual se elevó la transmisión.

El director municipal de Educación, Abiel Merino Cagides, enfatizó que servicios de alto riesgo como la atención a la primera infancia en los círculos infantiles y los seminternados nunca cerraron y, hasta la fecha, no se ha reportado ningún incidente.

Detalló que, en el caso de las Secundarias Básica, el séptimo y el octavo grados asisten a diario mientras el noveno solo lo hace en días específicos y los alumnos transitan por el proceso de revalorización y otorgamiento de plazas a niveles educativos superiores.

Similar proceso se vive en el preuniversitario donde solo el duodécimo grado ya culminó el período lectivo y ahora, desde casa, se preparan para los exámenes de ingreso en los primeros meses del venidero año.

Reiteró que en la Educación Técnica Profesional solo asisten a clases el primer año de obrero calificado y el primero y segundo de técnico medio, en tanto los restantes alumnos asumen labores complementarias y  prácticas en centros laborales.

En el caso de la Educación para Adultos, refirió, retomarán la docencia en septiembre venidero.

Merino Cagides reiteró que en cada institución educativa cuentan con los insumos necesarios para la higiene a fin de proteger la salud de docentes y alumnos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí