Intercambio popular en Molinet pauta el progreso
Como parte del proyecto comunitario, las máximas autoridades de la provincia intercambiaron con los habitantes de Molinet. (FOTO/De la autora)

Intercambio popular en Molinet pauta el progreso

Puerto Padre.- Compromiso y gratitud juvenil exaltan en el poblado de Molinet, asentamiento del municipio de Puerto Padre que fue escenario este domingo del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, presidido por Manuel René Pérez Gallego, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario, en la provincia y Jaime Ernesto Chiang Vega, Diputado al Parlamento Cubano y  Gobernador.

Sin descuidar las medidas sanitarias de contención a la Covid-19, en diálogo transparente, respetuoso y optimista, vecinos de las demarcaciones 76 y 120, del Consejo Popular 7, La Viste, expusieron del quehacer para  la mejor convivencia y de las problemáticas relacionadas con el abasto de agua y estado del fondo habitacional; también de la urgencia de sacar provecho a cada pedazo de tierra disponible para el consumo familiar y de la colectividad.

Los protagonistas del día a día en Molinet agradecieron a las autoridades la inversión que acomete Recursos Hidráulicos, al tiempo que reconocieron el fortalecimiento de las organizaciones de masas en la barriada, donde las mujeres y los jóvenes ocupan los principales cargos.

De los preparativos para la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala a los 165 adultos mayores, en el consultorio médico familiar, contaron no solo los integrantes del equipo básico de salud, sino también los del grupo de trabajo comunitario y personal del sector educacional, a cargo del apoyo durante tan esperado momento.

Son tiempos de aporte necesario y más creatividad, reflexionó el Primer Secretario del PCC en la provincia y precisó sobre el papel de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) de Molinet y Santa Isabel en el  abastecimiento de viandas, granos, frutas, hortalizas al vecindario, la mayoría trabajadores de esas estructuras.

Durante el encuentro, al que asistieron además el miembro del Comité Provincial del Partido y Primer secretario en el Puerto Padre, Gregorio Rafael Torres Cobas, el diputado al Parlamento y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Roberto Cabrera Sao, y el intendente, Walter Velázquez Jorge, distinguieron el hacer de la gente laboriosa de la zona y abanderaron al Grupo Juvenil Comunitario Haciendo Revolución.

Hasta la vivienda de la familia Díaz Suárez llegaron las autoridades y constataron las riquezas  que les ofrece la tierra, a partir del empleo de la ciencia y la técnica. Crías de pollos, conejos y cerdos, así como plantaciones de frutas, viandas y frijoles en el espacio alrededor de la casa son la expresión de persistencia y empeño.

A mantener el cuidado, la disciplina y el orden en Molinet llamó Pérez Gallego, en una jornada que ponderó el intercambio popular en virtud del progreso.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Etecsa en Las Tunas, por la senda de la informatización

Leydiana Leyva Romero

Implementan en Las Tunas normas jurídicas para creación de mipymes

Ordey Díaz Escalona

Cooperativa majibacoense diversifica sus producciones

Adriana Barrera Santiesteban

Escribir Comentario