Maceo y Che, inspiración para la juventud de Las Tunas

Maceo y Che, inspiración para la juventud de Las Tunas

Las Tunas.- Movidos por el propósito de rendir tributo y conocer más de la trayectoria y el pensamiento de Antonio Maceo y Ernesto Guevara de la Serna, el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) celebró en Las Tunas el panel «Honrar Héroes».

De manera online y desde los Joven Club de Computación y Electrónica de los territorios, estudiantes y trabajadores de los municipios de Puerto Padre, Amancio, Majibacoa y Jesús Menéndez, se congregaron para intercambiar y de la mano de los académicos adentrarse en la vida y obra de ambas personalidades.

Roynel Reyes Ávila, presidente del MJM en la provincia, destacó que gracias a una conferencia del Doctor en Ciencias Guillermo Montero Quesada, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en la demarcación, la joven generación conoció acerca de Maceo y el paso de la invasión de Oriente a Occidente por Las Tunas.

Asimismo, el Doctor en Ciencias Filosóficas Alberto Velázquez López disertó respecto al pensamiento martiano en el Guerrillero Heroico quien, al decir del estudioso, se apropió en su diálogo con la juventud del ideario del Apóstol.

El dirigente juvenil recalcó que a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, el Movimiento Juvenil proseguirá con actividades que, en pequeños grupos, permitan continuar acercándose a la historia nacional y a sus mejores paradigmas.

Reyes Ávila adelantó que próximamente convocarán, en conjunto con la Sociedad Cultural José Martí, al concurso  «Siete maravillas de mi ciudad», dirigido a homenajear a la urbe capital en sus 225 años.

Subrayó también que preparan la 46 edición del Seminario Juvenil Martiano, al cual convocan a participar a toda la niñez, la adolescencia y la juventud local para realizar los eventos a nivel de cada territorio, entre septiembre y noviembre del actual calendario.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Manuel Pérez Gallego: «La juventud es la fuerza constructora del futuro del país»

Naily Barrientos Matos

Festejó la Universidad de Las Tunas los 45 años del Ministerio de Educación Superior

Naily Barrientos Matos

Continúan sus prestaciones círculos infantiles de Las Tunas

Claudia Pérez Navarro

Escribir Comentario