Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDebaten jóvenes creadores de Las Tunas retos y proyecciones para el fortalecimiento...

Debaten jóvenes creadores de Las Tunas retos y proyecciones para el fortalecimiento de su gestión

Las Tunas.- La necesidad de un espacio en soporte digital para la publicación de textos y de fomentar la crítica artístico-cultural son algunos de los asuntos que preocupan a los jóvenes creadores de Las Tunas, como parte del proceso asambleario que transitan las células y secciones de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en todo el país.

El debate correspondió a la sección de Literatura-Crítica e Investigación, y se acercó a temas medulares como la demanda de una mayor presencia de los escritores en eventos nacionales, mejorar la promoción y la distribución de los libros publicados que no llegan a provincia por el plan regular.

Además contó con la presencia de Rafael González Muñoz, presidente nacional de la AHS. «Es un recorrido -dijo- que ha llegado a todo el país por parte de los miembros de la Dirección Nacional y los debates han servido para profundizar en la plataforma conceptual que nos había dejado el Tercer Congreso de la organización.

«Se ha puesto de manifiesto en estos encuentros que muchos de los planteamientos de ese Congreso han sido finalmente concluidos, pero nacen otras nuevas ideas, un proceso orgánico y dialéctico que mantiene joven y viva a la asociación», concluyó González Muñoz.

Este proceso de reuniones concluirá con el consejo nacional ampliado de la organización en los primeros meses del próximo año.

Otras de las deficiencias señaladas por los miembros de la filial fueron la inexistencia de una conectividad a Internet, demandada para la autopromoción y la gestión de contenidos, y el preocupante atraso en la impresión de títulos ya contratados con diversas editoriales.

Asimismo, se abordó la propuesta actual del Ministerio de Cultura sobre los pagos por derechos de autor, que serían a través de una negociación entre las partes; el comercio electrónico en proceso de implementación y la promoción al sistema de becas y premios de la organización, una de sus fortalezas.

//

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí