Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAnalizan estrategias comunicativas desde la prensa en la emisora Radio Victoria

Analizan estrategias comunicativas desde la prensa en la emisora Radio Victoria

Las Tunas.- Emanado del informe del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba sobre el trabajo de los medios de comunicación, se analizó en la emisora Radio Victoria el papel de la prensa en el reflejo de la sociedad cubana actual.

Miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), organización que promueve el debate, comentaron la urgencia de estrechar el vínculo entre las agendas mediática y pública, para conectar con las necesidades informativas de las audiencias.

Se habló del rol de las redes sociales, donde se deben publicar contenidos bien pensados, con objetividad, en la defensa de nuestra realidad y con estrategias coordinadas entre los canales comunicativos que competen a cada actor del medio.

Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, concordó con la necesidad de retomar un programa de debate y participación ciudadana, y exhortó a elaborar proyectos con este propósito.

Conciencia del momento histórico, intercambios directos con los dirigentes del territorio, un modelo de gestión de contenidos de acuerdo a las particularidades de la emisora que permita calidad y eficiencia, fueron algunos de los temas a debate que ayuda a visualizar un mejor camino para las inquietudes de la prensa en el territorio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí