Radio Victoria en Vivo

InicioSaludEn Las Tunas donan por la vida

En Las Tunas donan por la vida

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas alrededor de 12 mil personas donan su sangre y con su gesto altruista salvan vidas de diferentes formas; unos son vitales para los servicios de salud en el tratamiento de distintas enfermedades y padecimientos, y otros para la Industria Biofarmacéutica Cubana.

Durante los últimos años el Banco Provincial de Sangre de Las Tunas reporta resultados relevantes en su gestión, por lo que en 2020 obtuvo la categoría de vanguardia nacional dentro del Programa Nacional de Sangre, y este 2021, el reconocimiento de destacado, a propósito del Día del Donante Voluntario de Sangre.

Este 2021 la institución sanitaria mantiene con la industria un compromiso de dos mil 400 litros de plasma y prevén cerrar el calendario con cerca de dos mil 688 para un 112 por ciento de sobrecumplimiento.

El producto se obtiene de las donaciones de sangre y es garantía para la producción de hemoderivados como la albumina humana e inmunoglobulinas, utilizadas para tratar varias enfermedades.

Desde 1990 existe el Banco que garantiza la recepción y los distintos procesos y tratamiento de la sangre; así como de los donantes, y cuenta con cerca de 100 trabajadores.

Aunque requiere una restauración tras más de dos décadas de funcionamiento, la calidad de su trabajo respalda necesidades del sistema de salud en el territorio de la oriental provincia y del país.

José Miguel Marrero Guevara es uno de los dadores de vida que con frecuencia asiste al Banco, y aunque ya casi ha perdido la cuenta de sus donaciones, saberse útil lo hace volver.

En video:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí