Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInicia en Las Tunas sacrificio legal de ganado vacuno

Inicia en Las Tunas sacrificio legal de ganado vacuno

Las Tunas.-  Con el sacrificio de 28 cabezas de ganado comenzó en la provincia de Las Tunas la aplicación de una de las medidas de mayor impacto en la población, entre un amplio paquete dispuesto por el Estado cubano para impulsar la producción de alimentos.

Jorge Luis Hechavarría Lozada, subdelegado para la ganadería en la delegación local del Ministerio de la Agricultura, explicó que esta cifra fue la admitida inicialmente, pero se prevé su incremento pues ya se evalúan cerca de 500 solicitudes.

La aprobación de esos expedientes corresponde a las comisiones agrarias de cada municipio y ocurre cuando el tenente de ganado mayor cumple determinados requisitos como el crecimiento del rebaño y el cumplimiento de los planes de leche y carne.

Acotó Hechavarría Lozada que cada propietario seleccionará la fecha del sacrificio, en correspondencia con sus intereses personales, y que puede decidir el destino de la carne, ya sea para el consumo familiar o para la venta directa a la población.

Añadió que las autorizaciones son directamente proporcionales al crecimiento de la masa vacuna y como ejemplo destacó a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Alianza Obrero Campesina, del municipio de Amancio, la que puede sacrificar 60 reses.

Reportes en redes sociales de periodistas de los diferentes municipios tuneros señalan el inicio del proceso y la satisfacción del pueblo por la posibilidad de adquirir esa carne, a la vez que se informa de donaciones a círculos infantiles e instituciones sociales.

El sacrificio legal de ganado mayor es una medida de estímulo a los productores del sector agropecuario y forma parte de un conjunto de acciones establecidas para potenciar el desarrollo de la agricultura y la ganadería, con tarifas disminuidas por concepto de materias primas e insumos.

También contempla una reducción del costo del agua, la electricidad, las semillas, los servicios de fumigación y otros, los que de conjunto pueden impulsar la producción de viandas, frutas, leche, huevos, granos, carnes y hortalizas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí