Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónUniversitarios de Las Tunas se comprometen con la noble labor de educar

Universitarios de Las Tunas se comprometen con la noble labor de educar

Las Tunas.- Más de 500 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas pertenecen al Contingente Educando por Amor, que tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de alumnos y responder desde la convocatoria a las necesidades de cobertura profesoral en los distintos niveles de enseñanza en la provincia.

Recientemente aconteció el segundo abanderamiento de este movimiento que sumó nuevos integrantes comprometidos con la difícil e importante tarea de enseñar.

Claudia Beatriz Pol Rojas, estudiante de cuarto año de Higiene y Epidemiología integra esta avanzada y ya ha tenido la experiencia y el reto de impartir clases en la enseñanza técnico profesional. “Tuve la oportunidad de ejercer como profesora de biorgánica y microbiología de los alimentos en el Centro Mixto Simón Bolívar. Es una tarea que contribuye a nuestra preparación como futura profesional, una experiencia bonita que fomenta valores como la modestia, la responsabilidad y el compromiso”.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias médicas de Las Tunas, Miguel Ángel Machado Rojas, también está comprometido con la tarea y reconoce el grado de responsabilidad que deben tener los jóvenes que pertenecen al Contingente Educando por Amor.

“Estamos comprometidos con asumir la educación en los distintos niveles de enseñanza que lo requieran. El sector educacional en su momento ha tenido situaciones en las que ha demandado nuestro apoyo como docentes así que pertenecer al contingente significa que estamos en total disposición para colaborar con la educación de los más jóvenes”, aseguró el dirigente estudiantil, quien cursa el segundo año de la carrera de Medicina.

La iniciativa de involucrar a los estudiantes universitarios en la educación de las nuevas generaciones surgió en el año 2015. El Contingente Educando por Amor en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas suma jóvenes comprometidos que asumen la doble misión de formarse como profesionales y además, educar a las enseñanzas precedentes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí