Radio Victoria en Vivo

InicioGenteA Claudio Armando el movimiento Cultiva tu pedacito le cambió la vida

A Claudio Armando el movimiento Cultiva tu pedacito le cambió la vida

Las Tunas.- El cultivo de patios, huertos y parcelas es una iniciativa que se continúa fomentando en la provincia de Las Tunas, como un aporte vital de la familia cubana a la producción de alimentos y a la economía nacional.

Ello forma parte del movimiento popular Desde el barrio cultiva tu pedacito, impulsado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), con el fin de potenciar el movimiento de la Agricultura urbana, suburbana y familiar.

Claudio Armando Pérez Estrada es uno de los tantos tuneros que se ha motivado con la siembra de viandas, hortalizas y vegetales, en el CDR 5 del reparto La Victoria, de la capital provincial.

Junto a su familia y vecinos logró transformar un área improductiva, aledaña a su vivienda, en un terreno fértil, donde prosperan el plátano, la calabaza, yuca, pepino, maíz y otros productos que comparte con la comunidad.

Este tunero comenzó sin ninguna experiencia y hoy se siente orgulloso de recoger el fruto de su trabajo «porque de esto no sabía nada, ahora todo lo veo muy bonito, el terreno sembrado, las matas creciendo, nunca imaginé que esto me cambiaría tanto la vida».

Por sus resultados, los coordinadores de los CDR, Maura Rodríguez (en la provincia) y Armando Cruz (municipio de Las Tunas), lo reconocieron con una útil regadera, otorgada por la dirección nacional.

Escuche el testimonio de Claudio Armando Pérez:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí