Leidis Pérez: “Me esforzaré al máximo para hacer un buen papel cuando llegue la competencia»

Las Tunas.- Debido a las difíciles condiciones epidemiológicas en la capital del país muchos atletas de las categorías inferiores, pero con el aval de pertenecer a diferentes preselecciones nacionales de mayores y que tienen competiciones internacionales en el horizonte, han tenido que trasladar sus bases de entrenamiento a sus respectivas provincias.

Aquí en Las Tunas entrenan varios representantes del Atletismo con la mente puesta en el Panamericano Juvenil que ofrecerá plazas y como se conoce cambió de fecha, ahora para el mes de diciembre.

Una de esas figuras con futuro promisorio es Leidis Pérez Rondón natural del municipio de Jobabo y especialista en el salto de longitud. En reciente visita a una sesión de entrenamiento que transcurre en la pista sintética aledaña a la sala polivalente Leonardo Mackenzie Grant, Leidis nos contó sobre la labor en estas jornadas.

“Estamos enfatizando en la preparación física, hacemos carreras, saltos e igualmente insistimos en el trabajo con las pesas para el fortalecimiento de los brazos. Todos los días variamos los ejercicios para no aburrirme y esto lo hemos logrado por la estrecha coordinación de mi profesor aquí con los preparadores de la selección nacional”.

Si de motivación se trata la propia Leidis tiene su criterio:” Mantenerme como voy y eso sí, esforzarme al máximo para cuando llegue el momento de la competencia hacer un buen papel”.

Esta prometedora atleta, que pese a su edad juvenil ya tiene como marca personal un “brinco” de 6.20 metros, nos pone al tanto de cómo fue que llegó a la preselección nacional:

“Ni yo misma me lo esperaba, salió un salto bueno en unos Juegos Nacionales Juveniles hace tres años atrás, gané la medalla de oro y como ya me venían siguiendo por mis buenos resultados ahí mismo me captaron”.

Leidis agradeció las atenciones recibidas en su provincia durante este tiempo de preparación, vuelve a insistir que se está preparando muy bien y dejó un mensaje para la afición tunera: “Que confíen en mí, daré todo en la competencia y para aquellos que les gusta el Atletismo que luchen por sus sueños, ellos se hacen realidad”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Liover Betancourt ratificado en la nómina de la lucha clásica para los Juegos Panamericanos Juveniles

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Incentivan en Las Tunas la práctica de ejercicios al aire libre

Ernesto Merino Amor

El béisbol tiene que reinventarse desde la base

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario