Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAmancio inició jornada de homenaje a los donantes de sangre

Amancio inició jornada de homenaje a los donantes de sangre



Amancio.- La siembra de más de 20 arboles frutales y maderables en la delegación del Ministerio del Interior en el municipio de Amancio antecedió el inicio de la jornada de homenaje los donantes voluntarios de sangre que se extenderá hasta el venidero 14 junio.

Amancio inició jornada de homenaje a los donantes de sangre. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaAmarilis Lorenzo Puga, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución en esta sureña comarca tunera, apuntó que durante estos días llegará el reconocimiento a los hogares  y los colectivos laborales de esos hombres y mujeres que de forma altruista extienden su brazo para salvar vidas.

Amancio inició jornada de homenaje a los donantes de sangre. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaDurante estos días se aprovecharán distintos espacios en los centros de trabajo para destacar la importancia de donar sangre, y sumar a más personas a este loable gesto de humanismo y solidaridad, así como se darán charlas sobre este tema en los consultorios del médico y la enfermera de la familia.

Asimismo, el próximo día 9 serán reconocidos los trabajadores del Banco de Sangre Municipal, que se ubica entre los destacados a nivel provincial, no solo por el cumplimiento de las extracciones, sino la calidad de los hemoderivados que se envían a la industria médica para la obtención de plasma, así como para la producción de medicamentos destinados a mejorar la salud de los pacientes.

Por otra parte se reconoce en esta sureña comarca la notable incorporación de las féminas a esta actividad, y de un grupo de organismo entre los que se destacan: Deportes, Educación, Salud, Comunales, Cultura, la unidad empresarial de base Marítima Granma, además de organizaciones de masas como la Central de Trabajadores de Cuba y la Asociación de Agricultores Pequeños, que logran que Amancio cada mes cumpla y sobrecumpla la cifra de 160 donaciones de sangre. (Tomado de Radio Maboas)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí