viernes, febrero 3, 2023
InicioLas TunasProyecto Ecovalor‌ ‌apoya‌ ‌al‌ ‌sector‌ ‌agropecuario‌ ‌de‌ ‌Las‌ ‌Tunas‌ ‌

Proyecto Ecovalor‌ ‌apoya‌ ‌al‌ ‌sector‌ ‌agropecuario‌ ‌de‌ ‌Las‌ ‌Tunas‌ ‌

Las Tunas.- Varios escenarios de la provincia de Las Tunas resultan beneficiados con el proyecto Ecovalor “Incorporando consideraciones ambientales múltiples y sus implicaciones económicas en el manejo de los paisajes, bosques y sectores productivos en Cuba”.

Desde enero de 2019 y, hasta diciembre de 2024, la iniciativa favorece la generación de beneficios ambientales en la valoración económica de bienes y servicios ecosistémicos como herramienta para la toma de decisiones en los municipios de Manatí, Puerto Padre y Jesús Menéndez.

En esos territorios del norte tunero se involucran de manera directa dos polígonos demostrativos de suelos, agua y bosques, además de áreas protegidas, establecimientos pesqueros y zonas forestales, incluyendo el vivero tecnificado.

La directora del proyecto Ecovalor, Aylem Hernández Ávila, dijo en esta ciudad que uno de los impactos más visibles del proyecto está en el sector agropecuario, en el que se potencia una mayor productividad a partir de la protección al escenario de la actividad.

Puntualizó la directiva que, de manera general, se realizan varias acciones de capacitación en aras de producir alimentos con más ciencia y mejorar las condiciones de vida de los pobladores de comunidades rurales en un medio ambiente mejor conservado.

En la provincia intervienen en Ecovalor la Universidad Las Tunas, las empresas Pescatún y Agroforestal, la Unidad Empresarial de Base Flora y Fauna, Planificación Física y las delegaciones de los ministerios de la Agricultura y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En audio:

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias