Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasComercializadora de Combustibles en Las Tunas minimiza impacto ambiental por derrames de...

Comercializadora de Combustibles en Las Tunas minimiza impacto ambiental por derrames de hidrocarburos

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) División Territorial Comercializadora de Combustibles en Las Tunas mantiene, en su programa ambiental, una serie de actividades para disminuir los impactos negativos provocados por derrames de hidrocarburos en sus instalaciones.

Sobre el tema, el especialista Rafael Castellanos Zayas, miembro del comité técnico asesor de la Unión Cuba Petróleo (Cupet), comentó: “se realiza un mantenimiento intensivo a la trampa de tratamiento de residuales, la cual recolecta todos los derrames de hidrocarburos, que, en un momento u otro, pueden ocurrir en las operaciones de carga y descarga”.

En enero y en mayo, en la jornada previa al Día Mundial del medio ambiente, trabajadores de la entidad acometieron acciones en las instalaciones donde se manipulan y depositan diversos combustibles, y una de las principales fue la limpieza de la cisterna recolectora, precisó.

El producto recogido en la misma se aprovecha y es reutilizado en los sistemas de calderas del Complejo Agroindustrial (CAI) Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre, la empresa de Aceros Inoxidables (Acinox-Las  Tunas), y en entidades constructivas del territorio para la fabricación de materiales para la construcción.

También “se realizó la limpieza y organización del área de almacenamiento de combustibles, donde intervino un proceso inversionista para la reparación de tanques del depósito”, aseguró.

Al mismo tiempo, señaló, “se mantuvo el mantenimiento y la minimización de los impactos de hidrocarburos en las áreas de manipulación de combustibles, principalmente en la de descarga, del ferrocarril de Las Tunas, donde se sigue a diario el funcionamiento de estas áreas, incluyendo la trampa de tratamiento de residuales”.

Añadió que recientemente la UEB Comercializadora de Combustibles en Las Tunas fue inspeccionada por los institutos nacionales de Recursos Hidráulicos (INRH) y de Reservas Estatales (INRE), sin que detectaran deficiencias.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí