Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLista Las Tunas para recibir la 54 Jornada Cucalambeana

Lista Las Tunas para recibir la 54 Jornada Cucalambeana

Las Tunas.- En Las Tunas todo está dispuesto para la celebración de la Jornada Cucalambeana en su edición 54 del 28 de junio al primero de julio próximo, con carácter virtual.

La fiesta mayor del campesinado cubano por segundo año consecutivo se realizará online debido al impacto de la Covid-19, y se dedica de forma especial al cumpleaños 192 de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, el poeta bucólico cubano más importante del siglo XIX.

También rinde homenaje al aniversario 225 de la fundación de la ciudad de Las Tunas, al 60 de Palabras a los intelectuales y de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y al 145 de la familia tradicional campesina Miranda de San Joaquín, en el municipio de Majibacoa.

«Tenemos varias motivaciones ya que este es un año cargado de momentos para rememorar. El programa de actividades estará inundando las redes y los medios de difusión masiva.

«Se realizarán exposiciones, presentación de los catauros, conciertos de artistas nacionales, artesanía, décima, y por supuesto el punto cubano, será un evento que el pueblo tunero merece y necesita» declaró a Tiempo21 Darlenis Urquiola Guerrero, subdirectora de la Dirección Provincial de Cultura.

La Jornada abrirá con la inauguración del salón de paisajes y décimas ilustradas, que será presencial y contará con público reducido.

También se mantiene el concurso nacional para jóvenes improvisadores Justo Vega; e Internet le brindará al evento la oportunidad de consolidar la participación de creadores pertenecientes a diversos países.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí