Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInauguran muestra "Para los que saben querer" en el Día Mundial de...

Inauguran muestra «Para los que saben querer» en el Día Mundial de la Infancia

Las Tunas.- Un regalo a la infancia constituye la expo colectiva Para los que saben querer, inaugurada este primero de junio en la galería Desde un mirador profundo de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

La iniciativa parte del pintor Liusan Cabrera, quien es además el curador de una muestra a la que aportan 10 artistas de la plástica tunera desde retratos de niñas y niños, cada cual único desde el universo que representa un pequeño cargado de sueños y futuro.

Las 12 obras recogen imágenes de modelos entre los dos y los 10 años, con quienes los creadores comparten la cotidianidad, la suerte de un momento casual o lazos sanguíneos, que de igual manera les permitió captar la magia de una etapa irrepetible y siempre recordada.

Distinguen la muestra piezas de Damayanty Mena, José Ángel Naranjo, Roberto Vázquez, Liusan Cabrera, José Carlos León, Elber Torres, Maray Labernia, Alexis Roselló y Luis García, de generaciones, estilos y formaciones profesionales diversas.

Seis meses le llevó a Liusan Cabrera llamar la atención de los participantes para convertir el espacio en una sala de un hogar cubano, esa donde la familia coloca la imagen de su bien más preciado, con retratos en óleo sobre lienzo y dibujo, un perfecto homenaje a los infantes comenzando el sexto mes del año.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí