Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvanza la informatización de los servicios de Oficoda en Las Tunas

Avanza la informatización de los servicios de Oficoda en Las Tunas

Las Tunas.- Las Oficinas del Registro de Consumidores, conocidas como Oficoda, encaminan sus pasos en Las Tunas hacia el proceso de informatización que se aspira alcanzar en la sociedad cubana.

Esta estrategia permite mejorar las condiciones de trabajo, agilizar los trámites y eliminar las molestas colas. Así se evidencia hoy en la Oficoda 10-36, ubicada en el reparto La Victoria, en esta ciudad capital.

Yanetsy Proenza, estadística de la oficina, explicó a Tiempo21 que contará con un sistema computarizado diseñado para que los consumidores con cambios de domicilio de una provincia a otra puedan dirigirse al lugar donde serán dados de alta y allí poder recibir la baja del lugar de origen sin tener que viajar hasta aquí.

En la totalidad de las Oficodas de la provincia, desde el primer semestre del año, se labora en una base de datos la información básica, que incluye dirección, cantidad de personas y jefe de los núcleos censados por las diferentes bodegas.

Ese proceso favorece la depuración de los listados, en tanto se perfeccionan las estadísticas con otras instituciones para tener un mayor control de los movimientos internos y externos de personas.

Marilin Jomarrón Miranda, directora provincial de Comercio Estatal, detalló que estas oficinas dominan un conjunto de información que se lleva manualmente con actualizaciones diarias a través de documentos oficiales y anotaciones en libros, con la informatización existirá mayor transparencia y efectividad.

Este proceso en las Oficinas del Registro de Consumidores tiene un impulso importante durante el presente año; sin embargo, el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y la pandemia de la Covid-19 retrasan el programa, que comprende inversiones para crear la infraestructura requerida mediante equipos de cómputo y conectividad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí