Cumple Taller Cucalambé 48 años de fundado
La réplica de la pluma que utilizara el bardo es la más importante distinción que otorga la cultura en Las Tunas.

Taller literario Cucalambé festeja un nuevo aniversario desde las redes sociales

Las Tunas.- Con una celebración virtual, este 30 de mayo el taller literario Cucalambé arriba al aniversario 48 de su fundación, como una de las canteras fundamentales de escritores y artistas en Las Tunas.

Fotos, textos y anécdotas inundan las redes institucionales recordando la importante labor de este espacio, logro del Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC).

«A mí primero me sirvió como tallerista, porque yo fui miembro alrededor de tres años hasta convertirme en escritor profesional y empezar a frecuentarlo menos, pero siempre con una vinculación hasta ahora que soy su instructor.

«Por todo lo que trae consigo la pandemia de la Covid-19 se ha hecho un poco difícil, pero a través de las redes sociales seguimos conectados; esperamos con ansias a que todo se restablezca y poder hacer intercambios presenciales para debatir sobre literatura, nuestra razón de ser», declaró a Tiempo21 Yennier Aguilera, joven escritor anfitrión del taller.

Actualmente cuenta con alrededor de 15 integrantes, incluyendo a aficionados de diferentes grupos etarios tocados por la inquietud artística de las letras.

Además de la Casa de Cultura Tomasa Varona, el espacio encuentra sitio de expresión en la filial de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio y la de la Fundación Nicolás Guillén.

El taller literario Cucalambé fue creado un lejano 30 de mayo de 1973 bajo la égida del CPCC con el objetivo de brindar abrigo a la vocación literaria del movimiento de artistas aficionados en el territorio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuestión de origen: señas que atrapan desde el book tráiler

Sheyla Arteaga Rodriguez

A las puertas XXVII edición del Premio Literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Un nuevo andar para El Comandante tunero

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario